El que tiene oidos, oiga: La Segunda Venida de Cristo

martes, 11 de agosto de 2009

La Segunda Venida de Cristo

Le pido algunos minutos de su atención para colocarlo(a) en contacto con un asunto, que por ser tan importante, la Biblia se refiere a él más de 1500 veces: LA VUELTA DE CRISTO!

David declara: "Nuestro Dios viene..." Salmos 50:3. Para cada profecía sobre la primera venida de Jesús, en el Viejo Testamento, hay ocho que predicen su segunda venida. La vuelta de Jesús es mencionada una vez en cada cinco versículos del Nuevo Testamento.

Por supuesto, Ud. tiene la opción de no leer el texto de abajo, pero si lo hiciere, Ud. conocerá los tres mensajes angélicos que la Biblia presenta, y de este modo encontrará motivación para prepararse para la venida de nuestro Señor.

Pero, si Ud. no quisiera leerlos, continuará ignorando tales mensajes y no estará preparado(a) y descalificado(a) para tan grandioso evento. Ud. cree justo actuar así con el Creador que tanto lo(a) ama y que por amarlo(a), entrego su vida para salvarlo(a)?
Jesús dejo mensajes de amor y salvación, y con su permiso, deseo presentarselos.
________________________________________
Los tres mensajes angélicos están en la BIBLIA SAGRADA, en el libro de Apocalipsis, capítulo 14, versículos 6 a 12.
________________________________________
El Primer mensaje – Los elementos de la verdadera adoración
"Vi volar por el medio del cielo a otro ángel, que tenía el evangelio eterno para predicarlo a los moradores de la tierra, a toda nación, tribu y lengua, diciendo a gran voz: Temed a Dios, y dadle gloria, por que la hora del juicio ha llegado; y adorad a aquel que hizo el cielo y la tierra, el mar y las fuentes de las aguas."
Su significado
De acuerdo con Romanos 1:16, evangelio "es el poder de Dios para la salvación de todo aquel que cree" y el mismo debe ser proclamado mundialmente. Además, el evangelio es eterno porque es de Dios: "Sé que todo lo que Dios hace durará eternamente; nada se le debe agregar, y nada se le debe quitar." Eclesiastés 3:14 En Salmos 111:8, encontramos la siguiente declaración al respecto de los actos de Dios: "Permanecerán firmes para todo y siempre, serán llenos de fidelidad y rectitud."
Las personas necesitan saber y aceptar que "Dios amó al mundo de tal manera que envió a su hijo unigénito, para que todo aquél que en el crea, no se pierda, mas tenga vida eterna" Juan 3:16
Esta necesidad existe "por causa de la esperanza que nos está reservada en los cielos ... que ya llegó a nosotros". En todo el mundo este evangelio va fructificando ..." Colosenses 1:5 e 6
Este mensaje angélico nos sugiere adorar verdaderamente a Dios, lo que significa que debemos servirlo, reverenciarlo y alabarlo.
Dios, "nos dio el poder de las pruebas, y nos transportó para el reino del hijo de su amor, en quién nosotros tenemos la redención, gracias a su sangre, a saber, la remisión de los pecados. El es la imagen de Dios invisible, el primogénito de toda la creación." Colosenses 1:13 a 15
Lo que esta en la base de la adoración, es el hecho de que Dios nos ha creado: "Señor, digno eres de recibir la gloria y la honra y el poder, porque tu creaste todas las cosas, y por tu voluntad existen y fueron creadas." Apocalipsis 4:11
El propio Jesús dice: "Vosotros me llamáis Maestro, y Señor; y decís bien, por que lo soy." Juan 13:13
Adorar a Dios es lo más importante en la vida cristiana, porque nos motiva a obedecerlo.
Si lo adoramos como el creador, hacemos bien en atenderlo en este imperativo: "Y santificad mis días de reposo y sean por señal entre mí y vosotros, para que sepáis que yo soy Jehová, vuestro Dios". Ezequiel 20:20
Hay un sentido de urgencia en los mensajes angélicos, pues está determinado "por cuanto ha establecido un día en el cual juzgará al mundo con justicia, por aquel varón a quién designó [Jesús], dando fé a todos con haberle levantado de los muertos." Hechos 17:31, "pues todos debemos comparecer ante el tribunal de Cristo, para que cada uno reciba según lo que haya hecho ..., sea bueno o sea malo." 2 Corintios 5:10
________________________________________
El segundo mensaje – Las fallas básicas asociadas con a falsa adoración
"Otro ángel le siguió diciendo: Ha caído, ha caído Babilonia, la gran ciudad, por que ha hecho beber a todas las naciones del vino del furor de su fornicación."
Su Significado
Babilonia es "la madre de las prostituciones y abominaciones [formas falsas de religión] de la tierra." Apocalipsis 17:5 Es el anticristo, "ese que niega al padre y al hijo" 1 Juan 2:22, pues "todo espíritu que no confiesa a Jesús ha venido en carne, no es de Dios y este es el espíritu del anticristo." 1 Juan 4:3
Que Babilonia "nadie os engañe en ninguna manera; porque no vendrá sin que antes venga la apostasía, y se manifieste el hombre de pecado, el hijo de perdición, el cual se opone y se levanta contra todo lo que se llama Dios o es objeto de culto, haciéndose pasar por Dios" 2 Tesalonicenses 2:3 e 4 Asimismo, no siendo Dios, ese hombre exige adoración en la tierra, como si lo fuese.
Las enseñanzas de Babilonia "cambiaron la verdad de Dios en mentira, y honraron y sirvieron a las criaturas antes que al Creador." Romanos 1:25
Babilonia, este poder que miente y que engaña, vive "embriagada con o sangre de santos y con o sangre de los mártires de Jesús." Apocalipsis 17:6 "Y todos os que habitan sobre la tierra la adoraron, esos cuyos nombres no están escritos no libro de vida del Cordero." Apocalipsis 13:8
Pero la Biblia revela su caída, o sea, la destrucción de Babilonia espiritual cuando dice: "Ven, te mostraré la sentencia contra la gran ramera que está sentada sobre muchas aguas; con la cual han fornicado los reyes de la tierra, y los moradores de la tierra se han embriagado con el vino de su fornicación [sus engaños]. ... Las aguas que has visto, donde se sienta, son pueblos, muchedumbres, naciones y lenguas." Apocalipsis 17:1, 2 e 15
________________________________________
El tercer mensaje – Las consecuencias irreversibles de tomar parte de la falsa adoración
"Y el tercer ángel los siguió, diciendo a gran voz: Si alguno adora a la bestia y a su imagen, y recibe la marca en la frente o en su mano, el también beberá de la ira de Dios que ha sido vaciado puro en el cáliz de su ira; y será atormentado con fuego y azufre delante de los santos ángeles y del cordero. Y el humo de su tormento sube por los siglos de los siglos, y no tienen reposo ni de día ni de noche los que adoran a la bestia y a su imagen, ni nadie que reciba la marca con su nombre. Aquí está la paciencia de los santos, los que guardan los mandamientos de Dios y la fé de Jesús."
Su significado
"En verdad vosotros guardareis mis días sábado; por que es señal entre mi y vosotros por vuestras generaciones para que sepáis que yo os santifico." Éxodo 31:13
El guardar el día sábado santificado será "una señal para siempre, pues en seis días hizo el Señor los cielos y la tierra, e el séptimo descanso y tomo aliento." Éxodo 31:17
Aquellos que optaron por embriagarse con Babilonia, aceptando el falso día de adoración, sentirán las eternas consecuencias del fuego de Dios: "Así también Sodoma e Gomorra, y las ciudades vecinas que, las cuales de la misma manera que aquellos, habiendo fornicado e ido en pos de vicios contra naturaleza, fueron puestas como ejemplo, sufriendo el castigo del fugo eterno." Judas 7
El falso día de reposo y de santificación que el anticristo presenta a las naciones es incapaz de promover la verdadera restauración del ser humano: "Si retrajeres del día de reposo tu pié, de hacer tu voluntad en mi día Santo, y lo llamares delicia, santo, glorioso de Jehová, y lo venerares, no andando en tus propios caminos, ni hablando tus propias palabras, ni buscando tu voluntad, entonces te deleitarás en Jehová, y yo te haré subir sobre las alturas de la tierra, y te daré de comer de la heredad de Jacob, tu padre; por que la boca de Jehová lo ha dicho." Isaías 58:13 e 14
Al pecador impertinente la Biblia dice que "el salario del pecado es la muerte" Romanos 6:23, y que "tendrán su parte en el lago que arde con fuego y azufre, que es la muerte segunda." Apocalipsis 21:8 Pero Dios "es piadoso para con vosotros, no queriendo que nadie se pierda sino que vengan y se arrepientan" 2Pedro 3:9
"Cual es el hombre que teme al Señor? Este le enseñará el camino que debe escoger. Su alma reposará en la prosperidad, y su descendencia heredará la tierra. El secreto del Señor es para quiénes lo temen: y a ellos hará conocer su pacto." Salmos 25:12 a 14
Amigo(a), "ve, hoy te propongo la vida y el bien, o la muerte y el mal ... que ames al Señor tu Dios, andes en sus caminos, y guardes sus mandamientos, estatutos y leyes ... y el Señor, tu Dios, te bendecirá ... Los cielos y la tierra tomo hoy como testimonio contra ti, que te propuse la vida y la muerte, la bendición y la maldición. Ahora escoge la vida, para que vivas, ... amando al Señor tu Dios, dando oídos a su voz, siguiéndole a Él. Pues Él es tu vida ..." Deuteronomio 30:15 a 20
________________________________________
El conocimiento de la palabra de Dios es de fundamental importancia para que la humanidad no sea engañada en cuanto a la urgente necesidad de volver a los caminos del Señor.
Jesús Cristo desea que todos alcancen la salvación, y esto incluye a Ud. y a mí; esta es la razón de este texto, para su análisis y decisión.
Es todo claro para Ud? Tiene Ud. alguna pregunta sobre esto? Desea investigar mas el contenido?
Le gustaría de asumir a Jesús Cristo como el "el camino, la verdad y la vida" Juan 14:6 para a su salvación? El desea incluirlo en el grupo de los que serán salvos. La decisión es suya. Dios lo(a) bendiga!

Sergio Roberto Cabrera Mendes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.